Política de Cambios y Reembolsos

DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES: 

Ley Garantía legal: Elqui Pet Food se adhiere a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Por tanto, nuestros clientes pueden elegir entre 3 alternativas legales al momento de presentar daños de fábrica de uno de sus productos. Para solicitar esta Ley deberán presentar su comprobante de compra (boleta) o cualquier documento que compruebe la transacción durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto, y podrá optar por alguna de estas opciones: 

  • Cambio del producto 
  • Reparación gratuita 
  • Devolución de lo pagado, solo durante el primer mes de la compra 

Si el cliente desea optar por la reparación del producto, el tiempo que dicho producto tarde en esta sesión no se restará de los 6 meses. 

Devoluciones Producto: 

  • Cuando el producto no sirve para el uso al que fue destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad. 
  • Cuando el producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso. 
  • Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas. 
  • Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor. 
  • Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuestas por las normas. 
  • El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte. Cuando el producto se ha dañado durante el transporte es imprescindible que lo comunique telefónicamente el mismo día de su recepción y que anote la incidencia en el albarán de entrega del transportista. 
  • En caso de productos incompletos, sucios o dañados por uso incorrecto del consumidor, Elqui Pet Food se reserva el derecho a no realizar la devolución del importe pagado. 
  • Se podrá solicitar la Garantía Legal por despacho informando a ventas@elquipetfood.cl para coordinar el retiro del producto defectuoso sin cobrar al cliente por el mismo, sin embargo, en caso que el cliente requiera el reintegro de su dinero solo se hará por el precio pagado por el producto, sin incluir el despacho gestionado. 

Por su parte, también se entiende que juguetes o productos de perros no se consideran indestructibles, ya que la fuerza de la mascota puede vencer el funcionamiento del material con precisión, presión y constancia por tanto no se considera una Garantía Legal tal motivo. 

Cambios: Deberán ser realizados en un tiempo máximo de 30 días consecutivos desde el momento de su entrega. sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es el caso. Además, deberá presentar su boleta de compra o comprobante y debes entregar el producto en perfectas condiciones: con sus etiquetas y/o caja o embalaje de origen en perfecto estado. Las razones por las cuál el cliente puede optar a dicha opción serían: 

  • Cambio por color 
  • Diferente talla 
  • Otro producto 

Cancelación: En caso de requerir a la misma se generará la devolución de acuerdo al medio con él que se pagó la compra. 

  • En los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento. 
  • Las compras con débito o efectivo se realizarán por parte de la empresa en un tiempo de 2 a 7 día hábiles enviado vía mail el comprobante de la transferencia. 

LEY DE RETRACTO: En Elqui Pet Food estamos adheridos al derecho al retracto tienes 10 días corridos para hacerlo valido 

Debes traer: 

  • Boleta o comprobante de compra 
  • Producto sin uso, con etiquetas y con embalaje original 

Elqui Pet Food declara conocer y aceptar las indicaciones brindadas por el SERNAC.